clausula suelo empresas ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,clausula suelo empresas ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,clausula suelo empresas ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,clausula suelo empresas ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

El Tribunal Supremo falla a favor de empresarios, autonomos y profesionales en reclamaciones de clausula suelo.

RECLAMACIÓN CLAUSULA SUELO AUTÓNOMOS EMPRESARIOS Y PROFESIONALES.-

Hasta ahora, los considerados “no consumidores”, es decir, autónomos, empresas y profesionales que en sus contratos de préstamos hipotecarios contaban con la famosa cláusula suelo, no tenían nada fácil reclamar y recuperar el dinero que pagaban de más por este abuso bancario. Pero esto ha cambiado recientemente tras la Sentencia del Tribunal Supremo que hace jurisprudencia y señala que este colectivo -el de los no consumidores-, también tienen derecho a reclamar la devolución de lo desembolsado de más a raíz de disponer de hipotecas con cláusula suelo.

Gracias a esta sentencia, ahora todos aquellos autónomos, empresas y profesionales que pidieron un préstamo en el que se incluía la citada cláusula abusiva, podrán reclamar a sus bancos la devolución de todas esas cantidades que han pagado de más por disponer en sus escrituras de un suelo que les impedía rebajar el pago mensual de su hipoteca si el Euríbor bajaba, como pasa en estos momentos.

No debemos olvidar que hasta ahora, los no consumidores venían recibiendo la negativa de los jueces a recuperar su dinero por cláusula suelo, pues no les es aplicable la misma normativa que sí se aplicaba a los consumidores y que ha venido facilitando a estos últimos recuperar su dinero en los tribunales. Sin embargo, la Ley de Condiciones Generales de la Contratación, norma que también trata la abusividad de las cláusulas contractuales, sí recoge que se aplique tanto a consumidores como a empresarios, puesto que pueden darse, igualmente, situaciones de abuso. 

Por todo ello, animo a profesionales, autónomos y empresarios a reclamar lo pagado de más por cláusula suelo, desde nuestra firma de abogados analizamos la documentación sin compromiso alguno y si el caso es viable, trazaremos la mejor línea de defensa, intentando siempre el acuerdo extrajudicial y, si esto no fuera posible, acudiendo a los tribunales.

 

Es el mejor momento para valorar la opción de recuperar su dinero ya que las cuantías a devolver son elevadas sumándoles los intereses de demora y la jurisprudencia a fallado a favor de autónomos, empresas y profesionales en esta reciente sentencia de mayo de 2020.

 

 

Quedamos a vuestra disposición para que nuestro equipo de profesionales especialistas en clausula suelo estudien la viabilidad de su reclamación.

clausula suelo empresas, autonomos y profesionales ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,clausula suelo empresas, autonomos y profesionales ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,clausula suelo empresas, autonomos y profesionales ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,clausula suelo empresas, autonomos y profesionales ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,