Derecho de Familia
Derecho de Familia
Esta rama del derecho civil regula una serie de relaciones, obligaciones y derechos de vital importancia. Esta área del Derecho con escasa incidencia hace décadas, ha ido cobrando, día a día, más y más importancia. Y es que, a nadie escapa que la regulación del divorcio por un lado, y los cambios en las costumbres sociales, por otro, han ido transformando por completo las relaciones familiares más tradicionales y el concepto de familia en sí mismo.
La amplísima casuística que rodea el ámbito de las relaciones familiares y la especial incidencia e importancia que estas cuestiones tienen en la persona, con efectos a largo alcance, hacen aconsejable contar con un asesoramiento legal por parte de un abogado especializado en la materia, para evitar desagradables sorpresas y problemas que afectarían al ámbito más íntimo y personal del implicado.
Tratándose de temas de tanto calado, una consulta a tiempo, puede evitarle un futuro problema. En nuestro despacho ponemos a su disposición ese conocimiento especializado en los temas que rodean a la familia, siendo las actuaciones mas demandadas, entre otras, las siguientes:
» Divorcios y separaciones matrimoniales.
» Uniones de hecho y rupturas de pareja.
» Modificación de medidas.
» Crisis familiar.
» Convenios de separación o divorcio de mutuo acuerdo.
» Acuerdos o pactos prematrimoniales.
» Capitulaciones matrimoniales.
» Liquidación del régimen económico- matrimonial. Distribución de bienes.
» Pensiones, indemnizaciones y compensaciones entre cónyuges.
» Pensiones alimentos.
» Guarda y custodia.
» Acciones de reconocimiento de hijo y filiación.
» Asesoramiento jurídico en gestión y régimen de administración del patrimonio de menores de edad.
» Incapacitaciones capacitaciones.
» Tutela.