¿Afectado por el Cártel de Coches?
¿Afectado por el Cártel de Coches?
LOS AFECTADOS POR EL CARTEL DE COCHES YA PUEDEN RECLAMAR SU INDEMNIZACION.
Más de 10 millones de particulares y empresas que compraron vehículos nuevos entre febrero de 2006 y agosto de 2013 de las marcas involucradas en el Cártel de los Fabricantes de Coches tienen la vía abierta, tras las sentencias del Tribunal Supremo en las que se ratifican las multas a las compañías, para reclamar a los fabricantes una indemnización que, en función de la marca y el modelo adquirido, podría ser de unos 2.500 euros de media.
Marcas afectadas por el cártel de coches
Fueron 26 las marcas automovilísticas integrantes del cártel, algunas de las cuales ya han dejado de operar en España, acusadas de intercambiar información confidencial para controlar la distribución y postventa de los vehículos, lo que las permitió incrementar artificiosamente los precios de venta en un promedio del 10%. Los afectados por el cártel de coches ya pueden reclamar una indemnización compensatoria por los daños y perjuicios ocasionados.
ALFA ROMEO, AUDI, BMW, CHEVROLET, CHRYSLER, CITROËN, DODGE, FIAT, FORD, HONDA, HYUNDAI, JEEP, KIA, LANCIA, LEXUS, MERCEDES, MITSUBISHI, NISSAN, OPEL, PEUGEOT, PORSCHE, RENAULT, SEAT, SKODA, TOYOTA, VOLKSWAGEN, VOLVO.
Cómo reclamar una indemnización por el cártel de coches.
Si crees que puedes haber sido víctima de las maniobras fraudulentas de este cártel de coches, lo primero que debes de hacer es asegurarte de que compraste tu vehículo a alguna de estas marcas en el periodo indicado desde febrero de 2006 hasta agosto de 2013. Para ello, deberás conservar la factura de la compra, la acreditación del pago de la misma, o del alquiler o leasing, y tener la documentación reglamentaria del vehículo, aportar la ficha técnica y los contratos.
Con todo lo anterior, hay que recurrir a un bufete de abogados especializado en reclamaciones al Cártel de coches, para preparar y presentar la correspondiente demanda ante los tribunales. Para ello, el comprador tiene un plazo de 1 año, a contar desde la publicación de la sentencia del Tribunal Supremo contra la marca del vehículo que usted haya comprado.
Si te has visto afectado por el cártel de coches y necesitas asesoramiento legal para reclamar tu indemnización, nuestra firma de abogados expertos en la defensa del consumidor pueden asesorarte sin compromiso.